Opiniones

ROSA LECHÓN, “Si Se Puede, sólo hace falta QUERER CAMBIAR”

 

Rosa LechónHola!! Me llamo Rosa Lechón, tengo 41 años y desde muy pequeña he sido una persona activa, dinámica, deportista y muy amante de la montaña.
Provengo de una família muy arraigada al deporte, sobretodo a la danza y a las artes marciales.

Empecé a los cuatro años haciendo gimnasia deportiva y jazz y de ahí hasta hoy en día que me dedico por completo al mundo del Hip-Hop dirigiendo desde hace 13 años, L’Escola Sant Cugat.

Siempre he tenido un buen físico, pasando por distintos estados pero en general podríamos decir que siempre he sido una chica delgada.
Hace un par de años y a raíz de algunos problemas personales, empecé a dejar de cuidar de mí. Realmente no podría explicar cuando empezó todo, pero simplemente entré es un estado de dejadez total y absoluta hacia mi persona.

No es una decisión que una misma tome y se diga: “voy a empezar a no cuidarme…” simplemente sucede.

A raíz de eso y sin casi darme cuenta me engordé muchísimo, mi estado de salud empeoró y mi físico no reflejaba la Rosa que había sido siempre.

La gente que tengo a mi alrededor y que me quiere, empezó a decirme (siempre con cariño y respeto) que me cuidara un poco más, que me estaba dejando, que estaba cogiendo algo de peso, etc, etc…Yo en ese momento no me daba cuenta y les decía que simplemente no estaba en mi mejor momento, pero que yo me encontraba bien.

Hace dos veranos todo estalló en mi… empecé a verme realmente como estaba, la realidad se plasmó ante mis ojos y caí en un estado de depresión y angustia muy muy fuerte, fue entonces cuando sentí en mi interior que las cosas no podían seguir así, yo no era esa persona y no me podía permitir continuar en ese estado.

El día 2 de septiembre de 2013 fue el día que di EL GRAN PASO DE EMPEZAR A CUIDARME DE NUEVO.

Me apunté a un gimnasio, allí me asesoraron y me hicieron una rutina de ejercicios, así como un plan de alimentación sana, ordenada y ajustada a mi día a día.
Claramente me dijeron que estaba al borde del sobrepeso y que aunque no sería fácil, podría llegar a estar de nuevo como siempre.

Empecé a hacer deporte, a correr a tener mis horarios para todo, a ver la vida de una manera positiva y enérgica y así logré llegar donde estoy ahora mismo.

Llegué a pesar 81kg (se me ponen los pelos de punta sólo pensarlo) y hoy por hoy y después de más de un año y medio de entreno, disciplina y trabajo, peso 57 kg, he perdido la friolera de 24 kg y vuelvo a ser la misma Rosa de siempre.

Ha sido un camino duro, pero lo he disfrutado muchísimo, ver que día a día vas mejorando, vas viendo tu evolución, que cada vez ves tu meta más cerca y finalmente, ahí está… es algo taaaaaaaaaaaaaaaaan satisfactorio que la dureza no la notas.

Creo que las personas que llegamos a estar en un estado así, a parte de sentir por ti mismo que necesitas hacer un cambio radical en tu vida y es muy muy necesario el apoyo externo que puedas tener.

En mi caso mi madre, mi pareja y mis amigos más cercanos, así como mis entrenadores y nutricionista ha sido imprescindibles para llegar a mi meta.

A parte de esto, siempre he tenido una persona que de una forma u otra forma, me ha motivado con su constancia, sus ganas de luchar y de seguir hacia delante con todos los retos que se propone hasta conseguirlos, ella es Opal Robles (instagram: @opalrobles) … Siempre ha estado ha estado ahí, animándome y dándome fuerzas para seguir, ella y su … atrévete a vivir bien han sido también un punto clave en mi transformación.

Hoy por hoy, voy cada día al gimnasio, salgo a correr siempre que puedo, hago bicicleta, voy a la montaña y mantengo una alimentación sana y equilibrada y sobre todo disfruto de mi nueva vida, tan simple como eso… DISFRUTO!!!!

Des de mi ejemplo personal, quiero animar y ayudar a todas esas personas que estén en una situación igual o similar a la que yo estaba y decirles que SI SE PUEDE, simplemente hace falta querer cambiar… todo lo demás viene solo.

Quiero añadir, que no cambiaría mi vida actual por nada del mundo, me siento plena, feliz y en paz conmigo misma!!!!