fullsizeoutput_1de8

Cómo trabajar tu abdomen, parte II

Buenos días chicas!

Continuamos con el trabajo del abdomen. Recuerda que en la 1ª parte Descubre cómo trabajar TU abdomen te explicamos cuál es la musculatura que lo compone y su funcionalidad.

Fusionando el trabajo de Hipopresivos + Pilates diseñamos un pequeño programa de entrenamiento, acompañado de un vídeo práctico para que puedas practicar en casa o donde sea.

Básicamente se trata de eso, tomar conciencia y conocimiento de tu musculatura para crear un hábito saludable.

Recuerda que lo indispensable del progreso es ser consciente y pacientes en la evolución.

Concentrarte con cada movimiento, sintiendo tu respiración y tus músculos, moviéndote suave y progresivamente para construir cimientos sólidos.

Cuando realizas abdominales no deberías sentir dolor en cervicales ni lumbares y para ello hay que construir el camino.

fullsizeoutput_1de8

En esta 2ª parte avanzamos añadiendo diferentes ejercicios algo más avanzados retando nuestro core y nuestra coordinación.

En esta ocasión vamos a recordar que el trabajo de hipopresivos con Low Pressure Fitness es un método de entrenamiento de baja presión con el objetivo de hacer una reeducación postural, una mejora de la capacidad respiratoria, una mejor función sexual,mejor retorno venoso, liberación de la tensión diafragmática, presión visceral y como consecuencia aliviar la presión del suelo pélvico de manera que podamos prevenir lesiones como: incontinéncia urinaria, hernias lumbares, umbilicales, inguinales… prolapsos etc… Además de retrogradar nuestra faja abdominal.

Una forma de practicar hipopresivos es haciendo 3 ciclos respiratorios y al final de la exhalación realizar una apnea espiratoria de 4″-8″ según nuestra capacidad pulmonar actual y unas 3 veces en cada postura.

Recuerda seguir las pautas, si no estás seguro de estar haciendo los ejercicios bien, contacta con un profesional para asegurarte de que realizas los ejercicios de manera correcta y segura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *