fullsizeoutput_1a32

Aprender a soltar, respetar y amar

Buenos días chicas!

Hace días que quiero escribir y hoy he encontrado el momento, las ganas y la paz para compartir.

Como muchas ya sabéis, me dedico plenamente a la actividad física, a la salud y desde hace un tiempo a la especialización del entrenamiento y la salud para el bienestar físico y emocional para la mujer.

Quizás porqué voy aprendiendo día a día, quizás porque cada vez siento más cual es mi filosofía de vida y quizás porqué cada vez lo tengo más claro y siento que debo ser fiel a mis principios, he sentido la necesidad de soltar todo aquello que no me deja avanzar.

De hecho, ya sabéis que hace 5 meses solté mi trabajo en una empresa para perseguir mis sueños y crear mi propio camino, mi propia marca y colaborar en empresas, estudios que me sumaran y me hicieran crecer. Pues ahora siento la necesidad, de desprenderme de todas aquellas personas, situaciones tóxicas, que en vez de sumar me restan, que me ocupan un espacio y me pesan por mucho aprecio y estima que le podamos tener.

fullsizeoutput_1a31

” La vida es cerrar ciclos, amar, perdonar y dejar atrás lo que te impide avanzar”

Adoro la actividad física, adoro correr, adoro entrenar, adoro practicar yoga, conocer más el pilates, conocer y ayudar o acompañar los embarazos y los post partos de mujeres y aunque llevo toda mi vida dedicándome a este sector y a nivel personal compitiendo, siento que ha llegado el momento de seguir entrenando y sobretodo de seguir haciendo las cosas desde el corazón para pasarlo FENOMENAL. A veces cuando entrenas, estás siempre pendiente del ritmo, el espacio, la marca… y la verdad, esto me ha dado mucha disciplina, pero a las mujeres que confían en mi, les transmito motivación, ilusión, disfrute y que el resultado estético o resultado de tiempos/ritmos no importa, lo importante es el BIENESTAR , no somos profesionales, por lo que, cualquier resultado que surja, será del trabajo realizado. Y qué sentido tiene buscar un resultado para una fecha, un momento en concreto si no se disfruta del camino?

Y mientras reflexionaba sobre esto… me daba cuenta de que yo debo ser la primera en soltar esas ataduras y esas presiones, esa autoexigencia… porque en mi caso y en el de muchas mujeres, eso es lo que nos frena. Cuidado, no digo que nos lo tomemos a la ligera y que entrenemos en plan “happy flower” todo el tiempo, es evidente que para conseguir algo hay que trabajarlo, pero en mi filosofía de vida o en el momento e el que me encuentro ahora, disfrutar o disfrutar dentro del sufrimiento es prioritario, me tiene que compensar. A cualquier objetivo a nivel deportivo hay que tenerle respeto y estar en manos de buenos profesionales, pero debemos encontrar a alguien que nos acompañe aportándonos lo que cada una de nosotras necesitamos, sacándonos lo mejor de nosotras y nuestra mejor sonrisa.

Uno de los motivos por los que lancé el RETO para correr LA CARRERA DE LA MUJER DE REUS, dónde han contactado conmigo 75 mujeres, era poder ayudarlas, acompañarlas, a lograr ese objetivo, respetando su historial clínico y deportivo. El límite deben ponerlo ellas, deben respetar su cuerpo, su mente y trabajar para superar muchas veces miedos y ver incluso que pueden llegar más lejos de lo que la mente cree muchas veces. Este RETO lo hago desde el corazón, para compartir el regalo que es poder hacer actividad física, en esta ocasión correr.

Pero principalmente mi objetivo es transmitir a las mujeres que mantenernos activas nos beneficia no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional y a nivel psicológico. 

Como siempre digo, cuerpo está hecho para moverse, pero la sociedad donde vivimos nos mantiene en muchas ocasiones, más de 8h diarias quietas. Por lo que debemos compensarlo cuidando de nosotras. Y debemos hacerlo desde el respeto hacia nosotras mismas y regalándonos este momento para mimarnos.

Así que si, estoy aprendiendo a soltar para quererme más, cuidarme más, respetarme más, disfrutar mucho y pasarlo en grande y si, COMPARTIRLO es lo mejor que puedo hacer.

Un besazo chicas!

 

Òpal Robles

Health Coach & Personal Trainer

IMG_1593

3 comentarios en “Aprender a soltar, respetar y amar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *