fullsizeoutput_166f

1r Taller WOMANHOOD

Buenos días chicas!

Hoy me despierto súper feliz y con resaca de emociones al vivir el regalazo que vivimos ayer en el 1r Taller de Womanhood. GRACIAS DE CORAZÓN.

Para que todas estéis en linea os explico un poco que es WOMANHOOD. Womanhood, nace de los locas emprendedoras (Sara Camarasa y yo) por crear un espacio para la mujer. Un espacio donde las mujeres podamos estar para nosotras, para cuidarnos, para sentirnos, para conocernos… y todo trabajado desde diferentes sectores y puntos de vista.

IMG_3498

Después de un par de meses de trabajo y sin conocernos mucho, pero con mucha conexión, finalmente ayer el proyecto salió a la luz y nosotras lo vivimos como un regalazo. En este primer taller hemos unido el Yoga conectando con nuestra energía femenina y la belleza, trabajando la cura de la piel, es decir, como cuidar nuestra piel y en este caso y por las fechas en las que estamos, como cuidarla en invierno y lo hicimos en un espacio mágico de Reus, Espai Jayanti.

Abrimos el taller con una sesión de yoga enfocada a la energía femenina.

Qué significa la energía femenina? Bien pues, el Yoga nos permite conectarnos con esta energía y esta energía es el poder creativo. La mujer tiene una esencia cíclica y un gran poder, tenemos la capacidad de construir, de hacer, incluso a veces queremos llegar a más y hacer tanto que no nos permitimos parar. Pocas veces nos paramos a escuchar a nuestro cuerpo, a escuchar lo que pasa por nuestra mente y lo que reflejan nuestras emociones. Este “no parar”, este “no oírnos” muchas veces reflejan dolores, angustias e incluso exigencias hacia nosotras mismas.Por lo que ese poder de creación si no nos paramos a escucharnos, también se puede convertir en un poder de destrucción. En cambio, si nos permitimos escuchar y nos permitimos conocer a nuestra naturaleza cíclica e ir a su ritmo, nos permitiremos estar en sintonía con la vida de forma constructiva, creativa y positiva.

012f4c41-c434-46c4-9aeb-45b103fb02c1

La energía femenina es la creatividad, la fuerza y la amabilidad hacia nosotras. La mujer se compara con la Madre Tierra por su fertilidad, si no hay una tierra fértil no hay vida. Y no se refiere solo a ser madre o no serlo, sino más bien, a la capacidad, como ya hemos dicho, de gestar proyectos, de crear ideas y hacerlo desde esa esencia fértil.

“Nuestra esencia es entregarnos por completo a todo aquello que hacemos, por eso es importante elegir bien dónde ponemos nuestra energía.”

Somos bondad, sabiduría, amor, alegría y fuerza y cuando conectamos todas estas partes que nos componen, es cuando alcanzamos nuestro potencial.

  • Escuchar nuestro ritmo interior.
  • Conocer nuestra energía y nuestro potencial con consciencia.
  • Sentir nuestro amor propio ( estás dónde quieres estar? haces lo que amas? te sientes libre de expresar tus sueños, emociones y necesidades?)

fullsizeoutput_166e

Después hicimos un pequeño “break” saludable con infusiones, frutas y un bizcocho vegano, que dandole aquí, podréis obtener la receta. Aprovechamos para conocernos un poquito más, hablar, sentir, conectar, transmitir.

fullsizeoutput_1670

 

Y finalmente terminamos la sesión con la cura de la piel. Qué significa cura de la piel?

5R2KaMAiRHW1L%8WxK0DPg59AXpfOjTKOEiShhQpojmg

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien, como nos comentaba Sara, mi compañera, la piel sufre mucho estrés con los cambios de temperatura, con el sudor, con el calor, el frío, los gérmenes del día a día. Nos ayudó a saber, conocer qué tipo de piel tenemos cada una, qué pasos deberíamos seguir mañana y noche, qué tipo de productos utilizar y sobretodo como utilizarlos. Y para mí lo mejor de todo, Sara transmite pasión, transmite una energía positiva y confianza, amor por su trabajo. Nos hizo sacar nuestra mejor versión, no en la parte estética, sino precisamente en esa esencia que cada una tenemos dentro de forma maravillosa y perfecta, nos hizo mirarnos por dentro para poder sacarlo fuera.

qucj+lGNQ9WIWXb8qnf

Una vez más, me siento súper feliz! Este es un proyecto que sigue avanzando y la siguiente quedada en Reus será el 23 de febrero, así que guardaros la fecha jejejjeee.

Por otro lado, tenemos fecha cerrada en Cornellá y es posible que en algún lado más, así que si alguna quiere proponer ideas, lugares, compartir, unirse, colaborar… WOMANHOOD es un espacio para esto, para construir.

IMG_3630

 

GRACIAS, FELIZMENTE MUCHAS GRACIAS!

IMG_1593

Òpal Robles ZendreraEntrenadora Personal, Yoga, Hipopresivos, Embarazo, Post Parto-Pilates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *