06a27850-5992-45b9-a3d6-b0f9e64a917c

Elegir hacer un cambio

Hola a tod@s!

Después de mucho tiempo con la cabeza caótica, con ganas de cambiar pero con muchos miedos e inseguridades, con muchas ganas pero con respeto… finalmente ha llegado el momento.

El universo es tan grande que te pone las cosas en la vida para que tu actúes… y sino actúas, el universo te vuelve a poner algo delante para que te lo vuelvas a pensar.

Bien, algunos ya me conocéis de hace tiempo, en persona o por redes sociales (instagram: @opalobles )Estos dos últimos años he vivido todo un aprendizaje, empezando por la parte laboral , pasando por la parte familiar.

A nivel laboral, no encontraba mi sitio, por lo que no podía avanzar, evolucionar… tenía constantes ganas de llorar. Estaba haciendo lo que me gustaba pero con la sensación de no caminar hacia donde yo quería ir y esto cada vez me iba apagando más.

7bab8fa6-afd1-41c6-92ac-a14214cc91a2

A veces me da la sensación, que debemos estar con la cabeza agachada, trabajando mil horas, que si no haces horas extras no eres un buen trabajador, que si no estás apurado a final de mes, no eres un buen trabajador… veo gente infeliz a diario… a veces no les gusta su trabajo, a veces si que les gusta pero no están en el sitio adecuado…y así me sentía un poco yo también.

Claro que debemos trabajar, mucho y a veces muy duro, pero no nos equivoquemos, hemos venido a vivir nuestra vida y a vivirla de la mejor manera posible. A despertarnos por la mañana con ilusión y luchar por aquello en lo que creemos y para perseguir nuestros sueños cada día. Doy las gracias por tener un trabajo, pero no quiero un trabajo que no me permita vivir, sino quiero vivir para poder trabajar en todo aquello que me emocione y me haga vibrar.

Muchas veces nos quejamos de lo que tenemos, de lo que no tenemos, de lo que no quiero, de amigos, parejas, de las cosas que debemos hacer en casa, de los trabajos que hay y las horas que estamos… pero sabéis que si nos estamos quejando y no estamos actuando para cambiarlo y mejorarlo… esto ya es una elección nuestra? Tenemos el poder de decidir que queremos para nosotros mismos, así que vayamos a por ello.

IMG_1222

A principios de febrero del 2018, el padre de mi hermana (tenemos diferentes padres) me miró a los ojos y me dijo: “hace tanto tiempo que no eres feliz” y esto me despertó, fue como la última gota que me hizo actuar más en serio. El 17 de agosto, el padre de mi hermana murió de cáncer de pulmón. Y los últimos días que estaba con él, me decía: “Aléjate ya de todo eso que te apaga, es tu vida y debes ser feliz. Te quiero, gracias por estar aquí “. Curioso porque nunca le conté como me sentía.

Hacia tiempo que no me levantaba con ilusión y sabia perfectamente porqué era, en mi formación de yoga ya lo había trabajado, expresado, llorado, hablado…pero simplemente esperaba a que las cosas cambiaran. Me levantaba llorando, sin ganas, mi luz y mi sonrisa se apagaban y yo me daba cuenta pero no actuaba… y esa conversación con él, fue un golpe para que actuara y así lo hice.

06a27850-5992-45b9-a3d6-b0f9e64a917c

Me senté con mis compañeros y les transmití que quería dejar mi trabajo. No tenía ninguna otra oferta, de hecho no sabía que iba a pasar, pero si que sabía que era lo mejor que podía hacer para encontrarme de nuevo a mi misma. De febrero a septiembre han sido meses duros. Quería salir bien de la empresa, ver las opciones que habían y llegar a un acuerdo. Y finalmente me puse una fecha, 31 de agosto, mi fecha fin, mi fecha para cerrar un ciclo y empezar otro.

IMG_0450

Hoy 10 de septiembre, tan solo diez días después, siento que lo que más he ganado es mi libertad. No se muy bien como va a ir moviéndose todo, pero si se que no voy a hacer nada que no me apetezca hacer. Quizás eso signifique apretar más el cinturón, pero la sensación de ser libre, no tiene precio. Sentir que tengo las riendas de mi vida, que puedo reencontrarme con mis entrenamientos, mis carreras, mis prácticas personales… es un lujo.

Quiero centrarme en mis estudios de yoga y osteopatía, seguir formándome en todo el sector de embarazadas, post parto y entrenamiento para la mujer. Dar el 100% en mis sesiones con mis alumnos y sobretodo VIVIR Y DISFRUTAR.

IMG_0656

Nosotros tenemos la opción de elegir. No siempre nos van a pasar cosas bonitas. La vida nos da golpes y debemos aprender a gestionarlos. Pero la actitud en la que nos tomamos las cosas, las ganas de luchar por lo que uno quiere, las ganas de buscar nuestra paz interior y la sensación de que vas por el camino adecuado, son cosas que podemos elegir, y no digo que sea fácil pero va a valer la pena hacerlo, estoy segura, confío 100% en ello y estoy más que convencida de que estos cambios me están acercando a mi sueño, que como muchos ya sabéis, es tener algún día mi propio estudio. Y como siempre digo, mi lema es: ATRÉVETE A VIVIR BIEN, así que no dudemos tanto y confiemos más!

Deseo de todo corazón que estás palabras te hagan reflexionar, para que te puedas hacer tus propias preguntas y descubras donde estás y donde quieres estar.

IMG_1593

3 comentarios en “Elegir hacer un cambio

  1. Gràcies Òpal, et conec i la teva honestedat m’agrada molt. Gràcies per explicar la teva experiència. Les teves paraules estan plenes d’ella i per això són paraules plenes de fruit i em serveixen. Gràcies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *