Colorful Christmas decorations and glass lanterns on a Parisian Christmas market

Como no volvernos locos en Navidad

Buenos días!

Hoy os traigo el POST que os prometí haciendo el DIRECTO por instagram (@opalrobles ) para no volvernos loc@s en estas fechas con todas las comilonas navideñas que a veces o más bien dicho… suelen irse de las manos. OS voy a dejar errores que solemos cometer y opciones para ir con cabeza.

Los que me seguís de hace tiempo, ya sabéis que en mi opinión debemos mantener un estilo de vida equilibrado, sin abusar de nada y sin eliminar nada, así que evidentemente hay que poder disfrutar de estas fechas, pero como siempre digo: CON CABEZA.

Vamos allá!

ORGANIZACIÓN: a mi personalmente me va muy bien coger una hoja en blanco o un calendario y ver qué y dónde voy a celebrar cada comida/cena. Normalmente la mayoría, suele hacer más o menos lo mismo todos los años por lo que también puedes saber por donde irán los tiros a nivel de comida y celebración. Por lo que cojo la hoja y el calendario y pienso en las opciones que voy a tener de comer lo que realmente se que me sienta bien o en mi caso opciones vegetarianas. A partir de ahí, podemos proponer, llevar o incluso sorprender con platos originales, ligeros

PLANIFICADOR

SEGUIR CON LA ACTIVIDAD FÍSICA O EMPEZAR DESDE YA: Una cosa que suelo ver y lo veo mucho en mis clientes, que es que cuando llegan estas fechas, dejan de entrenar diciendo: bueno como ahora comeré mucho y seguro que subo de peso, ya si eso, cuando pasen las fiestas vuelvo a empezar… ERROR! NO NO NO!!! a ver si tu cuerpo está acostumbrado a entrenar y a moverse, sigue haciéndolo, principalmente porque la actividad física hace que nos sintamos mucho mejor con nosotros mimos. Por otro lado, viene varios días de estar muy quietos y comer cosas fuera de lo habitual, por lo que seguir con tu actividad te ayudará a mantener tu metabolismo activo.

Por otro lado, los que aún no estáis practicando actividad, os animo a empezar desde YA! para qué esperar? para acumular más y que luego nos de más pereza? NO! a por ello desde ya. Sal a caminar, algo de bici, yoga… lo que más te apetezca y lo ideal es ponerte en manos de un profesional.

Y por otro lado, una opción para las fechas de navidad, a poder ser, ves a las comidas o cenas andando, 30′ de ida y 30′ de vuelta no es nada comparado con la cantidad de horas que estaremos sentados. Y si solo son 5′, 10′ 8’… da igual, ya serà mucho mejor que no hacerlo. Y si por lo que sea, si o si hay que ir en coche, porqué no aparcar un pelín más lejos? Vamos a por ello!

img_4332

HOY ME LO PERMITO TODO: Un error muy común es que nos volvemos locos con toda la comida que vemos y comemos de todo y a lo grande porque muchas veces son cosas que no solemos comer. Y oye! está genial comer cositas que no solemos comer pero con cabeza, porque es muy posible que la digestión sea molesta y pesada porque no estamos acostumbrados. Es decir, si nunca como pasta blanca, ni salsas, ni pan blanco… claro que puedes comerlo, pero no hagas grandes cantidades sino seguro que te sentirás muy hinchad@ y en mi caso, actualmente ya no me compensa.

PICO DE TODOS LOS PLATOS A LO LOCO: Un truco que me funcionó perfectamente el año pasado que lo leí en el Blog de Pau_Inspirafit, es que cuando te sientas en la mesa, en vez de ir picando de todos lados, te lo sirvas en el plato, de ese modo sabrás la cantidad que estás comiendo y tu mente lo asimilará al verlo. 

IMG_0222

COMPENSACIÓN: Nada de compensar. Nada de: no desayuno que así puedo comer más! eso lo único que hará es llegar a la comida con mucha ansiedad, comerás más rápido de lo habitual, te llenarás antes y seguro que luego te sentirás peor. Debemos seguir con nuestras rutinas de comidas habituales para que el cuerpo siga su ritmo. Otro error muy común es: como he comido mucho no ceno… lo suyo es no llegar a esta sensación, pero si pasa, yo os recomiendo hacer una cenita ligera, una crema de verduras, una tortilla… algo que ayude a activar la digestión. 

ALCOHOL: A ver… aquí me pongo NEGRA jajajaa. Partimos de que el acohol no es sano, ni una copita no hace daño ni leches. El acohol es alcohol, pero lo hemos normalizado y yo la primera. Entonces si podemos beber agua MEJOR, pero como seguro que tomaremos (incluida yo) alcohol, vamos a intentar no abusar y a poder ser no mezclar, ya que seguro que sabéis que las mezclas son una BOMBA.

POSTRES: En mi opinión es la parte más dura y dónde todo se alarga… hacemos un trocito, pasamos al salón, no tengo hambre pero otro trocito y en 3′ otro… STOP. Esos dulces son puro azúcar, pero si coméis alguno ponerle freno, un trocito y ya. Una opción es SOROPRENDER y llevar un postre casero, sin azúcares añadidos y sin harinas refinadas, ahora tenéis tiempo de probar opciones y estoy segura que nadie os va a decir que no. Hay recetas de turrones caseros y muchas recetas de bizcochos sanos, así que innovar siempre puede ser una buena opción y quien sabe si además animáis un poquito a los vuestros a hacer un paso hacia un estilo de vida saludable, eso seria genial!

Aquí tenéis una opción muy ricaaaa y saludable!

IMG_2264

Bueno, os he dejado algunos consejos, opiniones, trucos que espero que os sirvan y podáis poner en práctica: NO HAY EXCUSAS QUE SIRVAN jejejejeee.

 

Un besito!

Òpal Robles.

#atreveteavivirbien

2017_07_21_AR_Logo Final-01

 

 

 

4 comentarios en “Como no volvernos locos en Navidad

  1. Gracias por esos consejos !! Lo importante es que no queden en saco roto y los pongamos en práctica! Sentido común hace falta ! Disfrutar de la buena mesa sin excesos para no dañar nuestro estómago y actividad física, que para ello vamos a tener mas tiempo libre. Siempre podremos sacar un huequecito al dia.
    Un abrazo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *