IMG_8541

Tortitas de avena

Buenas tardes!

Esta mañana para desayunar he hecho tortitas de avena para Jordi y para mí. Estaban riquísimas!!!! jejejeje. Lo que si que os voy a dar es un consejo… Nunca hagáis tortitas si os habéis levantado con mucha hambre jjajajajaaa Nunca recuerdo que hacerlas una por una tiene un poquito más de tiempo y hoy al despertar me moría de hambreeeeee jejejeje . Menos mal que la espera ha valido la pena.

 

Por otro lado ya tengo el truco para que las tortitas queden más gruesas y más esponjosas: batir las claras a punto de nieve! Algun@s quizás ya lo sabíais pero a mi entenderlo me ha costado un rato jajjaaa así que yo os lo explico por si hay alguien que le pasa lo mismo jijijiii.

 

Bien vamos a por la receta:

INGREDIENTES (para 2 personas, han salido 5 tortitas para cada uno)

  • 6 claras de huevo ( las podéis encontrar en muchos supermercados, como en Mercadona o Carrefour).
  • 80gr de harina de avena ( podéis usarla neutra o en mi caso hoy he utilizado sabor natillas con galletas de Clarou, que la podéis conseguir en Ponte Más Fuerte y con el código OPALTP obtendréis un descuento).
  • Aceite de coco.
  • Frambuesas congeladas.
  • Moras.
  • 2 onzas de chocolate negro 70% sin azúcares añadidos.

IMG_8520

Primero de todo batimos las claras de huevo, yo utilizo la batidora eléctrica Taurus , a punto de nieve. Una vez quedan las claras  montadas como si fuera nata, vamos integrando poco a poco la avena con movimientos envolventes.

IMG_8523

Oli coco

 

Una vez hecho, colocamos una sartén y con un papel de cocina ponemos un poquito de aceite de coco para que las tortitas no se peguen. Yo las he hecho una por una porque mi sartén es pequeña, así que paciencia… Colocar la masa en la forma más redonda posible y dejarlas hacer 1′-2′ a cada lado o según vuestro gusto.

Colocarlas en un plato en formando una torre y decorar con lo que más os apetezca, en mi caso he utilizado las frambuesas y las moras alrededor de la torre y las onzas de chocolates arriba de la torre de tortitas y alrededor de la fruta. La verdad es que estaba súper ricooooooooo.

IMG_8526                 IMG_8524

Espero que os guste y si queréis siempre que hagáis alguna de mis recetas enviármela por correo o etiquetarme en instagram: @opalrobles o por ultimo utilizar en hastag #atreveteavivirbien.

 

Gracias por leerme.

Òpal Robles.

IMG_8541

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *