img_4932

Maratón de Valencia 2016

Buenos días!

He andado súper desparecida, pero tengo la cabeza a full de información, con un gran proyecto profesional y estoy intentando encontrar la forma de organizarme para poder hacer más cositas… Pero bueno, hoy después de 3 semanas os voy a escribir la crónica de la Maratón de Valencia. una maratón que en varios aspectos ha sido durilla, no por la preparación, sino por las circunstancias familiares…

 

En mi caso hacer la Maratón de Valencia no era mi máxima motivación, me llamaba mucho más la atención hacer la Maratón de Roma o la de Ibiza, pero gran parte del Club Tri5u se iba a Valencia y eso SI era una GRAN motivación. Por otro lado Jordi también quería hacerla por lo que yo pensaba: «hombre para ir a animar, vas y la corres jajajaja» y así fue.

Han sido meses duros de entreno, pero tengo que decir que después del Ironman de Austria, me ha sabido a gloria la preparación, también es cierto que me he saltado algunos entrenos de bici y natación por no decir todos… Como ya sabéis mi preparación, como siempre me la lleva Josh Ricart, una persona a la que aprecio mucho, aunque a veces choquemos o bien no nos entendamos o no nos comuniquemos lo suficiente, pero si no es por toda su ayuda, estoy casi segura de que mis resultados serían otros muy distintos, no malos pero si distintos.

img_4902

Bien pues, nos plantamos al sábado 19 de noviembre dónde Jordi,Javi, Laura y yo nos subimos al coche y nos vamos rumbo a Valencia. Una vez llegamos decidimos ir a por los dorsales pero…MADRE MIA QUE PUTA COLA… en mi opinión, una carrera con tanta gente, creo que es mejor hacer varios puntos de acceso para que no se forme una pedazo cola de no se cuanto rato… Como teníamos hambre, decidimos ir a a comer e ir a por los dorsales por la tarde, teniendo la suerte que por la tarde estaba perfecto de gente y los cogimos con rapidez.La bolsa del corredor estaba bastante cerrada, con varios detalles y eso siempre es un extra positivo. Luego una vuelta por la feria del corredor y al apartamento, que por varios motivos, finalmente acabamos en el apartamento de Luque porque el nuestro no era lo mejorcito…. jajajaja

img_4899 img_4898 img_4888

Una vez en el apartamento cenamos y empezamos a prepararlo todo, ropa para la carrera, geles, cinta del pelo, bombas, calcetines… repaso con Jordi una y otra vez…

img_4908

Jordi por varios motivos no se siente motivado, por lo que finalmente decide no correr la maratón e irse por la mañana a Barcelona. (Dolores en la ingle que ya llevaba arrastrando, su padre que estaba malito… para él ha sido una preparación dura, donde ha arrastrado varias molestias, preocupaciones y poca motivación…) Así que decide no correr, estar con su familia. Decidimos entre los 2 que mi carrera va a ser nuestra carrera. Yo iba a Valencia por «él» así que decidimos que esa medalla va a ser NUESTRA.

img_4913

img_4911

Nos tumbamos en la cama, nos cogemos de la mano para darnos nuestro apoyo, pongo las piernas en alto para relajarme y a dormir…

Por la mañana sigo mi ritual… desayunar tranquila, súper importante momento WC… JAJAJJAJAA

img_4919

Una vez listos, Jordi nos acompaña a la salida, me despido de él, que le quiero con LOCURA. Volvemos a hacer pipis, nos reunimos con Tri5u, Oscar, Javi, Ricky,Artur, Montse, Jordi P,Andrés, Javi y Laura… creo que no me dejo a nadie mas… y yo. de Ahí nos vamos a la salida y que empiece la FIESTA! Vienen 42’195km por delante siguiendo la línea amarilla (la ciudad de oro).

fullsizerender

 

Empezamos una gran parte juntos, manteniendo los ritmos marcados por Josh y disfrutando, sonriendo y viviendo la experiencia. Tengo a Jordi en mente, se que me acompaña y que yo le acompaño. Hasta la media maratón voy bien tanto mental como fisicamente, voy con mi súper sonrisa, recibiendo ánimos de Luque, de Josh, Montse y Aina jejejeje. En el 25 pienso, con ese subido que llevas, menudo bajón vas a tener jajajaja. Empezamos a partir el grupo y me quedo con Laura y Javi a los cuales voy a perder en el KM31 aprox…LAURA ESTA MUY FUERTAE! Sigo corriendo, paso a paso, luchando por mantener el ritmo, llego al 32 que mi cara empieza a cambiar… rozadura en el brazo izquierdo, pequeña molestia en el tobillo y dolor en una uña del pie… Mira que durante la preparación, he corrido exactamente con la misma ropa con la que iba hacer el maratón… pero señores… eso es hacer un Maratón… no es fácil y siempre hay imprevistos! a partir del KM35, cada vez se me hacen más largos los kilómetros… parecen más eternos… a nivel de suplementación sigo con las pautas previstas (gel en el 12,22,30 y en el 35 una «chuche» y trocito de fruta). Cada vez queda menos y se nota porque el ambiente es espectacular, las piernas como palos… Jordi en mi mente, pero me doy cuenta de que cada vez me da más igual el ambiente. Llego al KM41 y me anima una chica a la que sigo por instagram Tami jejeje me hace ilusión pero voy arrastrándome para entrar en la alfombra azul, empiezo a sonreír con fuerzas intentando alargar más la zancada para poder llegar a tope a meta, pero como cuesta joder con las patatales jajajjaaa, Arco de Meta: FINISHER CON 3H32′. Mi objetivo era 3h30 incluso 3h29… pero estoy SUPER CONTENTA. Medalla de FINISHER que pesa más que yo que se que… jajajjaaaa y una bolsa de finisher con una toalla, mandarinas, varios snack, zumo, bollería…

img_4932 img_4986

 

Andando hasta el apartamento, una buena ducha, una cerveza y una buena paella Valenciana!!!!

img_4934  img_4939

 

PD: es una carrera bastante bonita, plana y que el ambiente invita a disfrutar gran parte de la carrera y digo gran parte porque cuando te encuentras al hombre del mazo ya tiras de cabeza como puedes jajajaa

Felicitas a toso mi equipo TRI5U y a nuestro entrenador Josh Ricart  por ayudarnos a cumplir nuestros objetivos! Y felicitar a mis amigos Javi y Laura que son ENORMES como personas, grandes amigos y con grandes RETOS! OS QUIERO!

OTRO PD: NO ENTIENDO POQUE LAS FOTOS QUEDAN DE LADOOOOOO EN MÓVILES Y TABLETS JAJAJJAJAA

Òpal Robles

#atreveteavivirbien

3 comentarios en “Maratón de Valencia 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *