img_4333

Half Sailfish Berga 2016

Hoy nos pasamos por aquí para explicar como fue participar en la Half Sailfish Berga 2016 del pasado domingo 18 de septiembre.

Vamos a empezar por el principio…

En mi caso, (Òpal Robles) hace 2 años, en 2014 debuté en la distancia half (1.900m sim + 90km bike+21km run) en esta misma prueba. Con la gran diferencia que por motivos varios estaba desactivada, estrenada y sin ganas… y con el gran error de poco entreno y peor error de plantarme en la línea de salida… y 7h03′ cruzar la línea de llegada… qué un debut horrible, duro y para nada gratificante ni satisfactorio…

2 años más tarde con el mal recuerdo y a último momento decido participar en Berga, esta vez si, en manos de mi entrenador Josh Ricart y cumpliendo al máximo los entrenos para llegar lo mejor posible. Así pues a por ello!!

Por otro lado Anna Santidrian, el año pasado en la T2 al bajarse de la bici, resbaló y se rompió la muñeca… aún así, Anna decidió luchar hasta el final y llegar a meta agonizando de dolor con la muñeca rota y a la vez una pequeña sonrisa.Cruzó la meta soportando la carga mental de saber que luego venía lo pero, la recuperación. Por esto, este 2016, necesitaba sacarse la espinita del año pasado. Para Anna terminar esta half ha sido cerrar una puerta que quedó abierta la temporada pasada. Recién enyesada, Anna ya sabía que este año repetiría la prueba.

En mi caso,viernes noche cogí coche desde Reus(Jordi y yo) y nos vamos a dormir a Barcelona. Por la mañana del sábado nos vamos a Berga para hacer una activación de unos 30km en bici y 3 km de run con parte del equipo Tri5U. Luego recogida de bolsa del corredor, dejar la bici en la T1 y Jordi y yo directos a una boda a la cual no podía faltar…(yo con copa de agua y sin comer nada para que no me sentara mal) y luego vuelta a Berga! un sin fin de km en coche… no era lo más correcto para antes de competir, pero también sabía todo lo que tenía que hacer antes de inscribirme jejejeje.

Anna sábado llegó a Berga junto con Ricky dónde ya se iban metiendo la chapa psicológica el uno al otro pre-competición. Ellos después de la activación fueron a comer junto con Jordi Paradell, Montse (que debutaba en la distancia), Josh, Jaume… parte del equipo Tri5u. Después de comer fueron a dejar las bicis, hacer un poco el gilipollas para sacar nervios y luego cenar.

La noche antes Anna deja todo su material preparadísimo, me fijo en ella y le sigo los pasos para preparar mi material.

img_4338

Una vez listas, nos vamos a dormir,la verdad es que siento que no duermo bien… tengo la sensación de estar despierta con los ojos cerrados e ir pensando » no obras els ulls, no obras els ulls» porque si los abro quizás ya seguro que no me duermo… Bien a las 5:30 a Anna y a mi nos suena el despertador, nos levantamos, preparamos todo, repasamos bien y bajamos a desayunar. Con un frío que te cagas cogemos el coche y nos vamos a la T2 ha dejar listo todo lo del run y luego directos a la T1 a dejar listo todo lo de bici, pero va y Anna se descojona porqué se ha llevado la bolsa de Ricky jajajaja ella con su gran sonrisa busca a Ricky y hacen el cambio.

img_4339 img_4337

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez hecho esto,buscamos un rincón para hacer pipí y luego enfundamos neopreno, vaselina a tope, sonrisas mil, fotos de equipo, abrazos, gritos, emoción, nerviosismo máximo, calentamos con las gomas haciendo el tonto, realmente el calentamiento con gomas es súper efectivo para luego sentirte bien en la natación. Calientas brazos, espalda y hombro). Una vez calentitas empezamos a bajar para entrar e el pantano.

img_4275

Nos metemos, Anna, Imma y yo juntas, nos colocamos hacia delante ( no sabíamos si era muy buena idea jajajaja) dan la salida y a por ello… Mientras nadamos y recibimos más golpes que yo que se que, Anna y yo nos miramos partiéndonos de risa rollo:  pero qué es esto? si esto es la puta jungla jajjajaa. La verdad es que fue un gran momento.

Una natación a base de manotazos, patadas, agarres… a la gente se le va de las manos y nunca mejor dicho… keep calm coño… en mi caso tengo la suerte de que no me agobio y voy haciendo y Anna y igual, su experiencia y sus ganas de competir le permiten no agobiarse, pero realmente no hace falta ir pegando a nadie… A parte de esto, en la natación me sentí cómoda sobretodo pasado el puente, no sabía si iba rápido, lento o como iba, pero estaba tranquila, visualizando el sector de bici. Una vez salgo del agua miro el reloj y había hecho 30’50»!!! para mi un tiempazo.

Entro en la T1, congelada de frío, me preparo, cojo la bici y a por ello! Justo cuando cojo la bici ya veo a Anna que entra para prepararse y coger su bici. A los minutos Anna ya me coge y me adelanta en la bici, es una CRACK!!! nos sonreímos, nos damos ánimos y a por ello! Las dos hicimos un buen tiempo en bici y creo que ambas la disfrutamos bastante. Aunque también tuvimos algún error… y es que con la emoción del momento ninguna de las dos se hidrató bien y comió lo suficiente… sabemos que es un error ya que lo que comas y bebas encima de la bici, va a ser la energía que tengas luego para correr… y amenos yo, luego lo pagaré…

Cuando empezamos la bici, Anna me atrapó rápido, luego nos pasó Pablo (su compu de entrenos), Mauro y mucha más gente que nos saludaba y animaba (el público suele animar más a las chicas jejjeee). Anna y yo lo comentamos y es así.

img_4332

Anna llega antes a la T2, con su cabeza fuerte, con su precaución para evitar lo del año pasado, con el corazón a 200, le viene el flash mental de la caída, cuando llega a la línea de transición, se baja y camina como si de una abuelita se tratara, pero va con más seguridad y pasado esto consigue empezar a correr sin ningún problema. A Anna le encanta correr, es su mejor sector o donde ella se siente más identificada. Anna es una tía que no puede dejar de sonreír cuando se siente apoyada! Anna empezó fuerte corriendo, a 4:20-4:10, pero es una tía con cabeza, por lo que bajo el ritmo y se puso cómoda. Primera vuelta, se cruza con Casado, Francesc, Carles, Paco, Mauro… llaga la rambla y se encuentra al equipo animando con la sorpresa de ver a Laura y a Isra haciendo fotos.  En la segunda vuelta las piernas empiezan a sufrir, pero como hemos dicho, Anna tiene cabeza y se dice: «tot es de cap», mirada al suelo pero siempre que se cruza con alguien del equipo da los ánimos con todo su corazón. Anna se cruzó conmigo y pienso: » topé la tía que bien va» (eso es solo por mi sonrisa jajaja). Se tomó un gel, sigue con la carrera, sube, baja, sube, baja. Jordi Martín le dice: «ANNA NOMÉS UNA, VA COLLONS» Le sonríe choca la mano a Josh y va a por la última vuelta, marcándose objetivos:»ahora a por ese, ahora a por ella…» piensa en sus amigos, familia… y Anna se encuentra en los últimos 2km. Pablo (un gran apoyo) la anima fuerte, ana entra en la línea azul y piensa: «merezco este final»

img_4340

Yo una vez entro en la T2, me cambio rápido y empiezo a correr, pero me aparece un pinchazo en la barriga y debajo las costillas durante la primera vuelta. Me cruzo con Anna, nos sonreímos y vamos haciendo. Creo que el pinchazo vino porqué en la bici tomé un gel y seguidamente bebí isotónico… algo que alguien en su momento ya me recomendó no hacer…pero a veces sin querer se te va de las manos…

En la segunda vuelta el pinchazo ya no está, Anna sigue animándome al cruzarnos pero a ambas se nos nota cada vez más cansadas, cada vez cuesta más sonreír, pero que todos nuestros compis estén dando ánimos, da mucha fuerza y nos sacan la sonrisa. Aunque en mi caso tengo que decir, que una vez, los pasaba… mi cara ya era un cuadro jajajaja. Cada vez que me cruzo con Jordi, es un plus de energía, es mi persona, no hay nadie que me entienda y me conozca más que él, mis caras, mis expresiones, mis ritmos… sabe como estoy y que necesito escuchar… axil como le quiero!!! Ver a Laura, Marçal, Isra es un plus de motivación ya que fueron hasta Berga solo para dar soporte, y esto es mágico. Cada vez que pasas por delante del equipo te vienes arriba, parece que no estés cansada, sonríes, aumentas el ritmo, chocas la mano a Josh, te flipas… pero luego una vez los dejas atrás… bajo ritmo y sigues sufriendo. Cada vez quedan menos kilómetros y voy tirando más de cabeza, me encanta imaginarme la llegada, convencerme de que puedo hacerlo y de que es mi momento. Cuando ya veía la alfombra azul, empiezo a sonreír con más fuerza, en ese momento el sufrimiento desaparece y aparece la emoción, brazos altos, pequeño sprint y cruzar la meta.

img_4284

Anna llega a meta en 5h25″ Esos minutos después de cruzar la meta, son los minutos de gloria, son aquellos minutos que no se pueden explicar con palabras.

Yo llego a meta en 5h35″

Anna y yo nos fundimos en un abrazo sincero, un abrazo de compañeras y de equipo, sabemos los entrenos que hay detrás de cada carrera, los sacrificios que a veces hay que hacer y como siempre dice Anna, ese momento de gloria es nuestra recompensa.

img_4333

Luego lo mejor de todo es estar con tu equipo, Anna y yo sabemos que tenemos un gran equipo,nos apoyan, nos retan, nos valoran, nos respetan, nos motivan… eso es TRI5U.!!!!

img_4274

 

img_4336

Para nuestra sorpresa, Montse, Anna y yo, somos las 3 que puntuamos por quipos quedando segundas en el podium, aunque en ese momento hubieron errores de chip, no fue hasta el lunes, que la organización nos informó. Hubiese sido increíble subir a podium, creo que todas hubiésemos disfrutado de este pedazo de momento de gloria.

img_4324 img_4325 img_4273

 

Y COMO HEMOS DICHO LO MEJOR DE TODO: TRI5U!!!!

 

img_4266

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *