IMG_3569

Desayunos Healthy & FIT

Buenos días!

Ya ha pasado el verano… hace días y días que no me paso por aquí… pero ahora con la vuelta al trabajo y la vuelta a las rutinas me encuentro que a la gente le cuesta volver a la comida sana ya que en verano normalmente nos “desfasados” un poquito más… Bien pues con ese motivo he querido ayudar un poquito y dar algunas ideas de algunos desayunos variados, sencillos, healthy e incluso FIT.

Algunos ya los habréis visto pero os pongo los que para mi son muy TOP. Todos distintos para que nos demos cuenta que comer sano no es aburrido y que a veces solo es cuestión de dejar volar un poquito la imaginación. Pues allá vamos!!! Los voy a ir poniendo desde el más sencillo a quizás el que requiere un poquitín más de tiempo:

1. TOSTADA CON AGUACATE Y TOMATE CHERRY:

IMG_3569

Pan de 5 cereales + aguacate + tomate cherry  (le faltaría añadir algo de proteína como atún, queso cottage, jamón… ) Pero es una opción básica para añadir la proteína que más os apetezca.

 

2. BATIDO DE SANDÍA:

IMG_3597

Añadimos a la batidora de vaso o bien a la de mano o la que tengas, 2 cucharadas de copos de avena integral + 2 trozos de sandía + cucharadita de semillas de chía + crema de cacahuete. Opción muy refrescante con fruta, proteína, hidratos de absorción lenta y omega 3.

 

3. SMOOTHIE BOWL:

IMG_3793

De smoothie en esta ocasión he utilizado 2 cucharadas de avena integral, 3 frambuesas congeladas, leche de almendras y 1/2 plátano (podéis usar lo que tengáis). Para el topping: el 1/2 plátano restante, 2 cucharaditas de quinoa hinchada, 1/2 higo y crema de cacahuete. Este desayuno contiene bastante hidrato y azúcar así que yo principalmente lo preparo cuando tengo entreno a primera hora y de larga duración.

 

4. TOSTADA COMPLETA:

IMG_4015

En esta ocasión tenemos una tostada de pan de calabaza y semillas de lino y amapola. He añadido rodajas de tomate + queso fresco+ tortilla de 1huevo y 2 claras + jamón. Quizás es demasiada proteína… Mi nutricionista Laura Ruiz, me aconsejó que en este desayuno, sería mejor eliminar o bien el queso fresco o el jamón jejejeje pero tengo que decir que estaba SÚPER BUENOOOOO!!!!

 

5. GOFRES FIT:

IMG_0771

Principalmente necesitamos o bien un molde de silicona en forma de gofre o una gofrera eléctrica. A partir de aquí, para hacer la masa de los gofres, es muy sencillo: harina de avena, ya sea neutra o de sabor y claras de huevo. Si tenéis nutricionista preguntarle las cantidades que debéis usar. Yo en mi caso, utilizo 40gramos de harina de avena + 4 claras. Es importante que queda la masa un poco espesa, no demasiado pero de esa manera, la forma del gofre quedará perfecta! Una vez tenemos la masa, simplemente es añadirlo a la gofrera o bien al molde. Si es en un molde, luego haya que colocarlo en el horno y yo sinceramente lo hago un poquito a ojo, que queden dorados, pero normalmente son unos 15′. Una vez hechos los decoráis a vuestro gusto intentando hacer una combinación de alimentos y nutrientes completo. En mi caso podía añadir más proteína por lo que utilicé queso cottagge y crema de cacahuete y añadí frambuesas congeladas como fruta.

 

6. BIZCOFIT DOBLE COLOR:

IMG_3813

Quizás esta opción requiere más tiempo, pero vale la pena. Primero de todo batimos las claras ( yo utilicé 5 porque son mis cantidades, cada uno recordad utilizar las vuestras) a punto de nieve. Una vez tenemos las claras a punto de nieve, las separamos en 2 recipientes. Es uno añadiremos harina de avena del sabor chocolate, brownie, nutchoc… una opción oscura o sino tienes puedes usar cacao en polvo. Y en la otra añadiremos harina de avena de sabor o neutra pero que la mezcla quede clara. Una vez tenemos las dos combinaciones, añadiremos en un molde la mezcla de color chocolate y por encima añadiremos la mezcla más clara. Una vez este el molde relleno lo podremos 20′ o 25′ en el horno a 180ºC ( cada horno es un mundo así que es mejor controlarlo). Otra opción es hacerlo al microondas entre 3-5 minutos a máxima potencia. Para acompañar en mi caso me prepare un batido, pero podéis haceros un zumo o un café o infusión… lo que más os apetezca.

 

Pues aquí os dejo mis desayunos favoritos para que intentéis hacer cosas distintas, sanas y divertidas. Que no os aburra comer sano! Es divertido y sencillo!!! Espero vuestras fotos con vuestras recetas en #atreveteavivirbien.

 

Gracias!

Òpal Robles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *