PÉNDULO_02

Piernas Bonitas, Culo Bonito

PIERNAS BONITAS, CULO BONITO

Yo siempre, cuando entreno piernas, ya sea en ejercicios de fuerza, entrenando la bici o corriendo… o lo que sea… cuando trabajo piernas y siento ese dolor de esfuerzo, siempre hay una frase que suena en mi cabeza: PIERNAS BONITAS, CULO BONITO. (jajajjaaa creedme que me ayuda y MUUUUCHOOOOOO! Así que toda vuestra)

Con estos 4 ejercicios vuestra piernas se pondrán fuertes, le darán estabilidad a la rodilla, a la cadera, os sentiréis más fuertes a la hora de practicar deporte y además, obtendremos un glúteo READY FOR EVERYTHING!

1.SQUAT

Ayudan al desarrollo de la flexibilidad alrededor de las caderas siempre que se ejecute correctamente y con un rango de movimiento amplio. Además los músculos que se utilizan para realizar la sentadilla, son los mismos que utilizamos para correr, saltar, hacer sprints… por lo que tendremos más resistencia.

Es importante mantener una espalda recta, elevando el pecho. Las rodillas se flexionan hasta alinearse con la punta de los pies, y además si al bajar, empujas ligeramente tus rodillas hacia fuera, aumentará tu estabilidad en las caderas por la activación de los glúteos.

Squat

2. LUNGE

El lunge, es un movimiento que nos permite tonificar las piernas y los glúteos, además obtendrás un fortalecimiento rápido de las rodillas.

Es importante que la rodilla de delante quede alineada con la punta del pie de delante y la rodilla de atrás se flexione dirección al suelo, de ese modo, dibujando un ángulo de 90 grados, tanto en la pierna de delante como en la de atrás. El peso debe quedar en el centro. Y un punto a añadir, es elevar el talón de atrás para no balancear el peso al realizar el movimiento.

LUNGE_01

LUNGE_02

3. LUNGE CRUZADO
Es una zancada más inestable. Añadimos más activación del CORE, sobretodo al elevar la rodilla al pecho.

Augmenta el trabajo de glúteos y además al ser más inestable los músculos se activan más, por lo que si queréis añadir un pelín más de dificultad, es un buen ejercicio.

Debemos tener en cuenta la posición de las rodillas, yo siempre pienso en empujarlas hacia fuera para estabilizarme mejor y para que no haya riesgo de lesión.

Si algunos tenemos poca estabilidad, centrémonos primero en el funge básico y cuando salga perfecto, añadimos más dificultad.

LUNGE CRUZADO_01

LUNGE CRUZADO_02

4. PÉNDULO
Ejercicio muy completo, donde se activan los cuádriceps, los glúteos, el isquiotibial, el core… Ganaremos estabilidad las rodillas, además obtenemos un trabajo propioceptivoreforzando por ejemplo los tobillos.

PÉNDULO_01

PÉNDULO_02

Para realizar todos estos ejercicios y muchos más, es muy importante la técnica y la posición al realizar los movimientos , por lo que siempre es bueno pedir ayuda a un profesional de vuestro gimnasio, ya sea el técnico de sala o un entrenador personal.

Un ejercicio mal hecho, puede desencadenar dolores y tener riesgo de lesión. Así que importante trabajar con seguridad y con ayuda.

Y a por esas PIERNAS BONITAS, CULO BONITO!!!!

Un comentario en “Piernas Bonitas, Culo Bonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *