IMG_2540

Polar Gran Fondo La Mussara 2016

Súper Buenos Días de Martes!!!!!

Mucho «tute» hemos tenido de preparación de cara al Ironman de Austria 2016 este fin de semana…Sabado 189km bici y domingo 22km de carrera… Bien pues os explico un poquito.

En Reus desde hace 3 años hacen una marcha cicloturista llamada : Polar Gran Fondo La Mussara. He tenido el placer de participar en las 3 ediciones. El primer y el segundo año, participando en la distancia Medio Fondo (97km) y este año en el Polar Gran Fondo (189 km con 3200m de desnivel acumulado) Una locura! jajajajjaaa.

Bien pues el viernes 13 de mayo tocaba ir a la Feria para hacer la recogida de dorsales, mallots, ver a la gente… estas cosas me encantan, quizás es posturero, jjajajaa, pero me encanta ir a la feria, cotillear lo que hay, quién hay, ver el ambiente… ME ENCANTA!!! Te entregaban el número de dorsal, el mío el 3628, el malito, barritas, recuperador, geles…

IMG_2515

Hay una cosita que me encanta, como dicen los organizadores La Mussara: » Escribe la Leyenda». Pues se lo toman al pie de la letra y ponen un mural enorme con todos los números de dorsal donde cada participante hace su firma. Yo en mi caso, tanto el año anterior como este escribí: Atrévete A Vivir Bien. 

IMG_2518

Una vez ya teníamos los dorsales de nuestros compis de Tri5U, ya esperábamos a que Anna y Paula llegaran a Reus ya que dormían en casa. Preparamos todas las bicis, cenamos y cogimos energías. Pronto a la camita para levantarnos a las 5:30 para desayunar e ir a la salida a las 7:15 aprox.

IMG_2522 «ENERGY A TOPE» by Anna, Paula y yo

Si hay algo que también adoro de las carreras, marchas cicloturistas o eventos deportivos, es que te reencuentras con mucha gente. En especial me encontré a un gran compi  que me ha ayudado en mil ocasiones a nivel de trabajo, a nivel de entreno, motivación… él es Claudio Galleguillos, un amor de persona. Me hizo mucha pero que mucha ilusión verle.

IMG_2527

 

Ya con los nervios y ganas daban la salida y las 3 «Nenes» salíamos juntas para empezar a disfrutar/sufrir esos 189kmcon 3200m de desnivel acumulado…

IMG_2543

 

Tengo que destacar las preciosas vistas de toda la ruta, los increíbles avituallamientos, los voluntarios, los fotógrafos, el ambiente… realmente en mi opinión cada edición es mejor a nivel de organización, a nivel de cuidados para los ciclistas. Por otro lado tuve la oportunidad de hablar un ratito con la revista «Tandem Magazine« (IG:@tandem_magazine) que me sacó una foto mientras pedaleaba para su instagram y su twitter jejeje todo un placer con lo que me gustaba  mi las fotos…jajajaja pero esos momentos son realmente con los que me quedo. Las risas, lo distinto y diferente, lo único… éramos 600 chicas de 6000 inscritos, poco a poco las chicas vamos animándonos a estos retos y la verdad, es genial compartirlo y genial encontrarse a gente como Silvia que te hace disfrutar un ratón más.

IMG_2549

 

Si con algo me quedo, es con los míticos puertos: Coll de la Mussara, Coll de Picorandan, Coll de les Pinedes, Coll d’Albarca, Coll Roig y Coll d’Alforja. Y ya para recordar durante toda mi vida, el: NO PLORIS NEN (no llores niño) dentro del puerto creo que eran 2 subidas de 600m?? no se realmente la distancia pero de un 20% o un 25%… para no poner el pie en el suelo, iba con la bici haciendo forma de S. Estoy alucinada de no haber puesto los pies en el suelo.

La verdad que ha sido un entreno que me ha ido bien para la cabeza ya que no había pasado nunca de los 150km y solo lo había hecho una ven en Rutes del Montseny (otra marcha cicloturista).

Tengo que dar las gracias a Anna Santidrian (IG: @annasantidrian), Ricky Ferré (IG:@ricky_ferre_cardus), Jordi Paradell por animarme en todo momento, por ser positivos, por esperarme en cada puerto. Dar las gracias a mi súper compi Paula Huertas (IG: @paula_87) que por problemas mecánicos finalmente hizo el Medio Fondo, pero que se que estaba completamente junto a mi y la ilusión de que entrara detrás de mi en la meta corriendo como una loca me hizo sonreír mucho más ese día. Sobretodo el apoyo de mi pollito (IG:@jordi_mt) que sin él a mi lado todos los días, sería mucho más duro.

IMG_2548

 

Finalmente después de esos 189km llego la merecida gorra de FINISHER tan esperada, tan sufrida y tan disfrutada.

IMG_2537

Si algo me esta enseñando la preparación para el Ironman, es a tomarte las cosas un poco más con la calma, es decir, antes me entraban ganas de llorar cuando veía que no podía, o me exigía demasiado…(ahora también lloro, por ejemplo el domingo corriendo 22km con poca recuperación después del Gran Fondo La Mussara…) ahora me calmo, respiro y pienso, poco a poco, paciencia, sufre ahora y «disfrutarás» luego. Me calmo, respiro y pienso en que realmente si que puedo hacerlo… más lento más rápido, pero puedo. Esta preparación me esta haciendo confiar mucho más en mi y si a alguien más debo darle las gracias es a mi entrenador Josh Ricart (IG:@joshricart71) porqué me acompaña en cada paso, me exige, es duro, pero de vez en cuando comprensivo jajaja se que sin él todo esto no sería posible, así que Gràcies per tot Mister.

 

Bueno con este rollazo os dejo disfrutar del día!!!

 

#atreveteavivirbien by Òpal Robles

2 comentarios en “Polar Gran Fondo La Mussara 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *